Curso Fundamentos de ITIL® v3


ITIL® es un conjunto de conceptos y prácticas que cubren elementos de gestión de servicios de TI; estos se encuentran compilados en una colección de librerías que van alineadas a la norma internacional ISO 20,000.

ITIL® fue desarrollado por el gobierno británico como respuesta a la creciente dependencia de las Tecnologías de la Información y al reconocimiento de que sin prácticas estándar, las agencias estatales y del sector privado creaban independientemente sus propias prácticas de gestión de TI y duplicaban esfuerzos dentro de sus proyectos en esta área, lo que resultaba en errores comunes y mayores costos.

Existen tres niveles de certificación ITIL® para profesionales:

Foundation Certificate (Certificado Básico): acredita un conocimiento básico de ITIL® en gestión de servicios de Tecnologías de la Información y la comprensión de la terminología propia de ITIL®. Está destinado a aquellas personas que deseen conocer las buenas prácticas desarrolladas en ITIL®.
Practitioner's Certificate (Certificado de Responsable): destinado a quienes tienen responsabilidad en el diseño de procesos, administración de departamentos de Tecnologías de la Información y en la planificación de actividades asociadas a los procesos.
Manager's Certificate (Certificado de Director): garantiza que quien lo posee dispone de avanzados conocimientos en todas las materias relacionadas con la administración de departamentos de Tecnologías de la Información y lo habilita para dirigir la implantación de soluciones basadas en ITIL®.

Objetivos del curso

* Comprender el marco de referencia de ITIL® y cómo apoya en la mejora de calidad de la Gestión de Servicios dentro de una organización.
* Poder distinguir y nombrar las diferentes funciones de ITIL® y sus responsabilidades clave, así como los conceptos y procesos.
* Prepararse para presentar y aprobar el examen de Certificación para Fundamentos de ITIL®.
* Presentar la visión que ITIL® v.3 plantea sobre la Gestión de Servicios de TI.
* Reconocer la necesidad de alinear las estrategias de ITSM (Information Technology Service Management) con los objetivos del negocio.
* Reconocer las necesidades de cambiar el enfoque de implementación de las mejores prácticas, de la orientación a procesos hacia la consideración del ciclo de vida del servicio como factor clave.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en familiarizarse con los principios fundamentales, términos, conceptos y descripciones sobre mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI; asimismo se enfoca a profesionales de TI que están trabajando dentro de una organización que ha adoptado o está adaptando ITIL®, que necesitan estar actualizados, y que contribuyan en los programas de mejora continua del servicio.

Temario Fundamentos de ITIL® V3

1. Introducción a la gestión de TI
2. Gestión de Configuración
3. Service Desk
4. Gestión de Incidencias
5. Gestión de Problemas
6. Gestión de Cambios
7. Gestión de Lanzamiento
8. Gestión de Capacidad
9. Gestión de Disponibilidad
10. Gestión de Continuidad de Servicio de TI
11. Gestión Financiera de Servicio de TI
12. Gestión del Nivel de Servicios
13. Gestión de la Infraestructura ICT
14. Gestión de la Aplicación
15. El Grupo Milord
16. Juego Innovación para Caso Práctico

¿Qué incluye el curso?

Concepto Curso Fundamentos de ITIL
Manual por participante
Instructor Certificado
Diploma con valor curricular
Atención personalizada en todo momento por parte de nuestro equipo comercial para su completa satisfacción