¿Qué es RPA?

RPA, o automatización robótica de procesos, ofrece nuevos niveles de eficiencia mediante el uso de software para realizar tareas tediosas y repetitivas que normalmente realizan los humanos. Con esta fuerza laboral digital cumpliendo sus instrucciones, los humanos son libres de concentrarse en tareas de mayor valor, como interactuar con los clientes.

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La Automatización robótica de procesos combina API e interacciones de interfaz de usuario (UI) para integrar y realizar tareas repetitivas entre aplicaciones empresariales y de productividad. Al implementar scripts que emulan procesos humanos, las herramientas de RPA completan la ejecución autónoma de diversas actividades y transacciones en sistemas de software no relacionados.

Esta forma de automatización utiliza software basado en reglas para realizar actividades de procesos comerciales en un gran volumen, lo que libera recursos humanos para priorizar tareas más complejas.

La RPA permite a los CIO y a otras personas encargadas de la toma de decisiones acelerar sus esfuerzos de transformación digital y generar un mayor retorno de inversión (ROI) de su personal.


¿Cómo funciona la RPA?

La tecnología de automatización robótica de procesos maneja varias actividades, incluyendo:

Tareas manuales y repetitivas

Interacciones con datos de múltiples fuentes, como Microsoft Excel, portales de proveedores y otras fuentes.

Tareas de gran volumen

Pasos del proceso que deben realizarse una y otra vez, por ejemplo, las migraciones de datos y los flujos de trabajo de aprobación.

Tareas de sistemas múltiples

Acceso a diferentes aplicaciones, como apps web, soluciones de RP, software de terceros, y otras.

La adopción de la RPA está creciendo a tasas de dos dígitos. Posicionado como el segmento de crecimiento más rápido del mercado global de software empresarial, se proyectó que el gasto en ingresos para RPA alcanzaría los USD 1890 millones en 2021, un aumento del 19,5% desde 2020.


Ventajas

Menos codificación: la RPA no requiere necesariamente la configuración de un desarrollador. Las funciones de arrastrar y soltar en las interfaces de usuario facilitan la integración de personal no técnico.

Ahorro rápido de costos: dado que la RPA reduce la carga de trabajo de los equipos, el personal puede reasignarse hacia otro trabajo prioritario que requiere participación humana, lo que genera aumentos en la productividad y el retorno de inversión.

Mayor satisfacción del cliente: dado que los bots y los chatbots pueden trabajar las veinticuatro horas del día, pueden reducir el tiempo de espera de los clientes, lo que se traduce en índices más altos de satisfacción del cliente.

Mejora de la moral de los empleados: al eliminar la carga de trabajo repetitiva y de alto volumen de su equipo, la RPA permite a las personas concentrarse en una toma de decisiones más reflexiva y estratégica. Este cambio en el trabajo tiene un efecto positivo en la satisfacción de los empleados.

Mayor precisión y conformidad: dado que los robots de RPA se pueden programar para seguir reglas y flujos de trabajo específicos, puede reducir el error humano, especialmente en el trabajo que requiere precisión y conformidad, como las normas regulatorias. La RPA también puede proporcionar una pista de auditoría, lo que facilita el seguimiento del progreso y la resolución de problemas más rápidamente.

Los sistemas existentes se mantienen: el software de automatización de procesos robóticos no causa ninguna interrupción en los sistemas subyacentes porque los bots funcionan en la capa de presentación de las aplicaciones existentes. Por lo tanto, puede implementar bots en situaciones en las que no tenga una interfaz de programación de aplicaciones (API) o los recursos para desarrollar integraciones profundas.

Herramientas RPA Características
  • Microsoft Power Automate
  • Kofax RPA

• Automatice de forma rápida y más segura
Proporcione a cada persona los recursos que necesita para crear procesos automatizados con herramientas de poco código y de arrastrar y colocara. Con cientos de conectores precompilados, miles de plantillas y asistencia mediante IA es fácil automatizar tareas repetitivas.
• Fomente la eficiencia
Grabe y visualice sus procesos de un extremo a otro con Power Automate Process Mining. Elimina las conjeturas sobre qué automatizar gracias a las recomendaciones guiadas para crear flujos.
• Potenciar flujos de trabajo con GPT
Haga que su automatización sea aún más inteligente con AI Builder y GPT. Inserte modelos de lenguaje eficaces en sus flujos para generar, resumir y responder a texto. Cree escenarios únicos con IA avanzada con poco código.



• Entorno de diseño de código bajo
Reconozca visualmente aplicaciones, áreas de pantalla y objetos en tiempo real con un moderno estudio de diseño de robots para desarrolladores profesionales y ciudadanos.
• Procesamiento inteligente de documentos
La inteligencia cognitiva basada en IA aprende, procesa y clasifica datos de documentos no estructurados. El aprendizaje automático integrado y el procesamiento del lenguaje natural automatizan el procesamiento de documentos complejos.
• Descubrimiento de procesos automatizado
Registre, mapee y analice procesos y aplicaciones comerciales, incluidas las interacciones a través de escritorio y aplicaciones internas y externas. Obtenga información sobre los procesos y tareas existentes que los trabajadores digitales pueden automatizar.
• Análisis e inteligencia de procesos
Los paneles listos para usar brindan información sobre las operaciones del robot y el rendimiento del sistema. Personalice paneles para analizar la productividad de los empleados e identificar tendencias para mejorar los procesos en curso.
• Implementación flexible y escalable
Escale fácilmente con una arquitectura multiproceso sin estado. Implemente on-premise o en la nube.
• Gestión del ciclo de vida del robot
Git Version Control System (VCS) gestiona cientos o miles de robots, fragmentos y recursos. Sincronice entre diferentes repositorios de control de fuente, como entornos de desarrollo, prueba y producción.
• Automatización de pantalla inteligente
Los robots capturan imágenes de la pantalla y pueden localizar e identificar elementos de la interfaz de usuario, como etiquetas, botones y cuadros de texto, dentro de entornos de aplicaciones como Citrix.
• Gestión centralizada de robots
Comuníquese con aplicaciones virtualizadas y ejecute robots simultáneamente para optimizar la escalabilidad y el rendimiento.




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